Falmouth, Jamaica: Nuevo y espectacular destino para 2011

Hubo un tiempo, no hace mucho, cuando las líneas de cruceros tenían poco o ningún papel que desempeñar en el desarrollo de puertos que no sean sus destinos privados. Las cosas son diferentes ahora, y el mejor ejemplo es el gran proyecto que Royal Caribbean ha encabezado en el Caribe como lo describe Craig Milan, vicepresidente senior de Operaciones de Tierras y presidente de Royal Celebrity Tours:
Durante los últimos 3 años, Royal Caribbean ha estado liderando una iniciativa en colaboración con la Autoridad Portuaria de Jamaica para crear un nuevo puerto de cruceros a gran escala: "Falmouth, Jamaica Histórico". El puerto está situado en la costa norte de Jamaica, a medio camino entre Montego Bay y Ocho Ríos. En la actualidad está en construcción y está diseñado para acomodar a dos grandes buques al mismo tiempo. Cumple con los requisitos de funcionamiento para el Oasis of the Seas y el Allure of the Seas, y se convertirá en un destino permanente en la ruta del Caribe Occidental en marzo de 2011.

El nuevo puerto comenzará a aceptar barcos de crucero en enero de 2011 (07 de enero con el Navigator of the Seas) y el Oasis y el Allure comenzarán a realizar paradas quincenalmente en marzo de 2011. Originalmente habíamos planeado abrir este puerto, al mismo tiempo que el Oasis llegó a Port Everglades en diciembre pasado, pero como suele suceder con los proyectos muy grandes, se ha tardado un poco más de lo previsto originalmente. Pero no estamos menos entusiasmados por la perspectiva que va desarrollando el puerto.

El proyecto fue diseñado por l renombrados diseñadores de ideas temáticas del “Grupo de Orlando”, para reflejar el carácter histórico de Falmouth, Jamaica. Falmouth fue fundada en 1769 y mantiene gran parte de su patrimonio histórico. Era el puerto original de Jamaica y el lugar donde muchos esclavos fueron traídos al Nuevo Mundo. Durante un tiempo fue también el primer puerto en el mundo en exportación del azúcar y ron. Pasó el tiempo, la actividad de transporte se trasladó a Port Royale en Kingston y Falmouth fu gradualmente convirtiéndose e un puerto cenagoso.

Ahora, el puerto del Histórico Falmouth, comenzará la revitalización de esta ciudad, ubicado en la zona de mayor auge turístico de la costa norte de Jamaica, entre Ocho Ríos y Montego Bay. Los edificios y lugares de interés histórico del Puerto de Falmouth están siendo diseñados en estilo clásico georgiano. Esperamos que las nuevas construcciones se integren al casco antiguo Histórico, y las viejas construcciones se puedan ir restaurando.

Muchos trabajadores locales se involucran en el desarrollo de $ 170 millones de dólares, y la comunidad espera que sea espectacularmente revitalizada cuando lo cruceros empiecen a llegar en 2011. Los huéspedes que lleguen en Falmouth podrán elegir entre las opciones de excursiones en tierra, tanto en Ocho Ríos y Montego Bay que desde el nuevo puerto es equidistante de ambas ciudades jamaiquinas. Además, habrá una gran variedad de opciones. Los huéspedes que lleguen en Falmouth se sentirán como si estuvieran en el viejo mundo del Caribe y se encentrarán con numerosas tiendas y oportunidades de auténticos restaurantes típicos. El Histórico Falmouth se mezcla bien en la ciudad sin problemas locales y permitirá a nuestros huéspedes disfrutar de uno de los verdaderos tesoros de Jamaica.

Royal Caribbean y la Autoridad Portuaria de Jamaica anticipan que el “Historic Falmouth Jamaica” se convertirá en uno de los puertos de primera línea como destino en el Caribe, que ofrece un ambiente histórico único junto con una amplia gama de oportunidades en tours de aventura. Podrán observar en las fotos una maqueta de lo que será el puerto en funcionamiento y una vista de satélite del avance de los trabajos actualmente.